Una caja fuerte es un elemento de seguridad muy habitual en multitud de situaciones. La  selección entre un modelo u otro depende de cada usuario, situación y del nivel de seguridad requerido. Por eso, hablaremos de los distintos sistemas de apertura más habituales en cajas fuertes:


Apertura con llave

Las cajas fuertes de apertura con llave son las más antiguas y sencillas. En estas, el sistema de apertura se acciona únicamente mediante una llave.


Combinación mecánica

La combinación mecánica es un sistema de apertura casi tan antiguo como la llave. Este sistema de apertura consiste en una serie de discos internos que mediante giros a derecha e izquierda deben disponerse en la posición adecuada que permita desbloquear la cerradura de la puerta de la caja.


Caja fuerte electrónica

Las cerraduras con combinación electrónica son un sistema de apertura avanzado que consiste en el desbloqueo mediante la inserción de un código en un teclado numérico.


Combinación electrónica con retardo y bloqueo horario

Estas son dos características adicionales en las cajas fuertes de combinación electrónica que consisten en mayor seguridad ante ciertas situaciones:
Apertura con retardo programable
Bloqueo horario