En la actualidad, las llaves para auto se han convertido en elementos que añaden seguridad a nuestros vehículos pues cuentan con tecnología codificada para abrir las puertas, iniciar el motor, desbloquear el volante e incluso activar el sistema de inyección.

Los fabricantes de autos han colocado un dispositivo en miniatura en el mango de la llave, la cual al ser introducida en la cerradura del automóvil emite una señal (combinación alfanumérica) que funciona como código de identificación o de seguridad. Si la llave no cuenta con este chip o la clave no corresponde al sistema, el auto no se encenderá.

El chip o transponder es un dispositivo cuyo código puede ser fijo (son fácilmente copiables); de código evolutivo, cada vez que responden al sistema lo hacen con un algoritmo en evolución (no son copiables) y aquellos que poseen un código criptado (enmascarado por un programa), éstos pueden programarse iguales a la llave original, mediante un equipo especial.  

De ahí la importancia de no perder una llave con chip. Pero no te preocupes, si a ti te ha ocurrido, en AB Cerrajería además de la apertura de casas, nos encargamos de la programación de llaves con chip. ¡Contáctanos!

Con información de: https://www.eltiempo.com/